Fallece un hombre al caerle encima una rama de grandes dimensiones en Madrid

  • El hombre, de 58 años, se encontraba sentado en un banco en la calle Camino de Vinateros cuando se le cayó encima la rama.
  • Los sanitarios le trasladaron con pronóstico "muy grave" al hospital Gregorio Marañón, donde ha fallecido horas después.
  • El Ayuntamiento ha anunciado la apertura de una investigación para dar con las causas, aunque ha dicho que el árbol no presentaba signos de peligrosidad.
Imagen de la rama de grandes dimensiones caída en la calle Camino de Vinateros, en Madrid.
Imagen de la rama de grandes dimensiones caída en la calle Camino de Vinateros, en Madrid.
EMERGENCIAS MADRID
Imagen de la rama de grandes dimensiones caída en la calle Camino de Vinateros, en Madrid.

Un hombre de 58 años ha fallecido este martes tras haberle caído una rama de grandes dimensiones cuando estaba sentado en un banco en la calle Camino de Vinateros, en el distrito de Moratalaz

El accidente, según explican desde Emergencias Madrid, tuvo lugar en una zona ajardinada cercana a la parada de Metro de Estrella. A la zona se desplazaron efectivos del Samur que encontraron al hombre inconsciente y comprobaron que sufría un traumatismo craneoencefálico severo.

Los sanitarios entonces le intubaron y le trasladaron con pronóstico "muy grave"al hospital Gregorio Marañón, donde ha fallecido horas después. El Ayuntamiento ha anunciado la apertura de una investigación independiente para dar con las causas que hayan podido confluir para que se haya producido este suceso, aunque ha afirmado que el árbol no presentada signos de peligrosidad.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha lamentado el fallecimiento y ha mostrado su pesar y el del todo el Ayuntamiento a la familia del fallecido a la que ha brindado su apoyo. "Estamos a su disposición para todo lo que necesiten", ha indicado en un comunicado.

"En esta zona se había actuado recientemente en un número importante de árboles dentro del plan de poda de este año. En el caso concreto de este árbol, no se había observado peligrosidad", ha declarado Sabanés.

"De la visita que han realizado al lugar los técnicos tampoco se ha observado nada, ni por su estructura ni por su condición, que pudiera hacer entender que había una situación de riesgo. No obstante, el Ayuntamiento va a abrir una investigación independiente para saber y entender las causas que han producido este gravísimo accidente", ha insistido.

Críticas del PSOE

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, ha querido trasladar sus condolencias a la familia del fallecido y cree que la "salud y seguridad del arbolado siga siendo un problema sin resolver en Madrid".

"Ni los madrileños se merecen ni los socialistas vamos a consentir otro verano plagado de incidentes", ha concluido la dirigente socialista en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento